sábado, 30 de junio de 2012

GLOBALIZACION EN COLOMBIA

Para mencionar el desarrollo de la globalizacion en Colombia  se debe aclarar que este es un país en desarrollo que no cuenta con el apoyo suficiente al avance tecnológico y científico, con un conflicto que lastimosamente se han convertido en un obstáculo y muchos veces en un pretexto para estancarnos y no avanzar en este campo. Sin embargo los pocos interesados en convertir a Colombia en un país competitivo han desarrollado algunas estrategias para alcanzar el nivel necesario y se han dado el trabajo de estimular el pensamiento de los demás ciudadanos para hacer de este hecho una realidad.


En Colombia se busca la apertura económica la privatización de las empresas, el achicamiento del estado, la estabilidad monetaria, abrir totalmente los mercados en las zonas de frontera, no impuestos, ni aranceles, libre comercio, la economía la organiza y la regula la mano invisible "las organizaciones que manejan el poder económico" en Colombia se legitimo en 1991 con Julio Cesar Gaviria la apertura económica que hoy conocemos como globalizacion.


En nuestro territorio a partir de 1973 se da la segunda etapa del neoliberalismo, como consecuencia de esta tenemos:

  1. energía costosa limitada
  2. impacto ambiental 
  3. desarrollo tecnológico (robotica, informática, telecomunicaciones, genética, electrónica, espacial almametista, nuclear) cabe notar que este aspecto en nuestro país no ha dado grandes avances pero que ha dado grandes avances pero que tampoco estamos excluidos de ellos.
  4. mano de obra mas cualificada que implica mayores costos.

  







No hay comentarios:

Publicar un comentario