sábado, 30 de junio de 2012

POLÍTICAS DE GLOBALIZACION

Para crear políticas de desarrollo y equidad se deben tomar medidas como:

  1. Igualdad de acceso a la educación y la formación.
  2. Reglamentaciones laborales que combinen la necesidad de adoptabilidad con la de protección.
  3. Promulgar una legislación que promueva a la igualdad para proteger a las mujeres contra las practicas discriminatorias en la relación contra la contratación, la remuneración y la promoción.
  4. Introducir reformas curriculares, programas de escolarización y servicios de asesoramiento para orientar a las mujeres hacia la disciplina y los programas de formación de campos en los que se prevé un aumento de la demanda de trabajo entre otras.  
Para lograr un adecuado manejo de la globalizacion es necesario concientizar a los gobiernos de la importancia que tiene crear estrategias que les permita volverse competentes sin crear otros problemas a nivel económico o social a nivel interno.
Se debe dar un apoyo adecuado a las pequeñas empresas para que estas puedan abrir mercados y no tiendan a desaparecer. 
La capacitación de los empresarios con respecto a la globalizacion y los  políticas que deban adoptar para poder formar parte de ellos.
Se debe tener en cuenta que la globalizacion es un sistema muy complejo que debe ser llevado a cabo de una manera muy cuidadosa para que no traiga consecuencias negativas desastrosas como la hemos visto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario