sábado, 30 de junio de 2012

GLOBALIZACION Y SU EVOLUCION



Como el concepto de globalizacion es un tema que se ha venido desarrollando de la misma necesidad del hombre de intercambiar objetos, ideas, costumbres, etc. Sin embargo en décadas pasadas la globalizacion fue avanzando lentamente. 


Antes de 1930, se daba proteccionismo económico,se manejaba la teoría de KEINES, en la que hablada del apoyo al obrero, existía la micro empresa, los agricultores, los obreros recibían subsidios, había posibilidad laboral, el comercio estaba restringida, buscaban que las importaciones sean, menores que las exportaciones. En conclusión antes de los setenta existía el liberalismo clásico.


En 1947, 23 naciones iniciaron un proceso guiados por el sueño de algún día llegara haber libertad comercio entre todos los países del mundo, la meta es que algún día todo el planeta sea un solo mercado. Medio siglo después se logro crear la organización mundial de comercio.


En la década de los sesenta de la crisis energética que dio origen a su revolución. que desconoce los principios filosóficos de liberalismo clásico completando con nueva estrategias políticas en buscar cambios, se da un desarrollo tecnológico, cultural, político y económico. se lo aplica en América latina en los países de Chile, México, brasil que se encuentra en una situación critica y argentina país que llego a la crisis total, también se lo aplico en Inglaterra.

A finales de los noventa se volvió tan difícil competir que se creo la Unión Europea solo la moneda y una constitución internacional; con este echo comienzan a formarse bloques, aparece la liga Árabe que maneja una filosofía religiosa, económica; aparecen los tigres del Asia que liberaron capitales dando como consecuencia la crisis Asiática en 1997 ; entonces EE.UU forma el ALCA pero los Brasileños quieren hablar del tratado de libre comercio (TLC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario