sábado, 30 de junio de 2012

GLOBALIZACION A NIVEL AMBIENTAL



La contaminación del medio ambiental es un problema que, como tal debe ser enfrentado por los estados que efectos de encontrarles una solución aceptable, definitiva y razonable.

Ahora bien ¿cómo se están comportado los mismos al respecto? según mi percepción, las políticas implementadas a la fecha, dejan bastante que desear, pues no han tomado nota que la solución cual una peste degrada ríos, cordilleras, selvas, mares, que son todo uno sin respetar ningún tipo de frontera. No obstante, aun se escuchan voces de importantes dirigentes, algunos con funciones ejecutivas, excusándolo ¿escudándose? en el criterio de la soberbia nacional. Como si el cambio climático no hubiese  jaqueado ese criterio, exigiendo para ya la elaboración de tácticas, estratégicas y acciones comunes.

Ningún estado nacional se encuentra en condiciones de combatir con el éxito los fenómenos de por ejemplo deforestación  que hoy día se producen como efecto directo del calentamiento global de la tierra.

Si bien las relaciones se encuentra estructuradas en la teoría del poder por la que las fronteras nacionales son inviolables y la soberanía del poder por la que las fronteras. Nacionales son inviolables y la soberbia es absoluta no se puede decir lo mismo de las consecuencias de políticas públicas incorrectamente ejecutadas, como las referidas al medio ambiente, cuyas consecuencias exceden el ámbito nacional y regional, hasta, presentar implicaciones  globales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario