sábado, 30 de junio de 2012

GLOBALIZACION A NIVEL CULTURAL


La difusión de ideas por televisión y vídeos han ocasionado una evolución revolucionaria.La cultura popular ejerce una presión mucho mas poderosa que nunca antes. Los estilos de vestuarios, deportes, música, hábitos comida y actitudes sociales se han transformado en tendencias mundiales inclusos los delitos como los referentes a drogas, terrorismo, maltrato de mujeres, fraudes o corrupción trascienden de fronteras y han llegado a ser grandes amenazas.

A lo anterior se suman contactos culturales complejos que han transformado territorios.Europa, la cuna de la civilización oriental durante el siglo xlx intento imponer su cultura, ademas de étnicas africanas a pueblos de Oceanía y América. Eliminaron a las poblaciones aborígenes y gran cantidad de población negra fue traída de áfrica.

Actualmente se están teniendo nuevas redes socioculturales que buscan ampliar su territorio. En América latina se presenta algunos de los procesos en cuanto emergen amerindios, población Europa y población negra traída del África contribuyendo una extraordinaria mezcla étnica y cultural.

otra forma de identificación de grupos humanos es la lengua pues esta permite definir no solo parte de su identidad si no que facilita la comunicación oral y escrita, y son tan numerosas que hoy en día ha sido imposible decir con exactitud cual en su numero. Algunas lenguas se han  impuesto a otras haciéndola desaparecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario